Skip to content

Recomendando: “Dinámicas de gestión basadas en las personas”

2010/05/10

“Trabajar en Innovación es trabajar con personas”

Hoy nos gustaría presentaros una bonita iniciativa desarrollada y lanzada desde Innobasque (la Agencia Vasca de la Innovación) en los ya clásicos “Martes de Innobasque”. La obra en cuestión se titula: “Dinámicas de Gestión basadas en las personas“.

Tuvimos la posibilidad de acudir a su presentación hace un par de semanas, obteniendo una copia del libro, que actualmente estamos devorando en la oficina. Tomo unas breves notas de la presentación del libro:

  • Se trata de una obra de carácter colectivo, en la que ya desde 2008-2009 han venido participando y desarrollando más de 80 personas, desde diferentes ópticas, con entusiasmo y generosidad para crear y visualizar “Dinámicas de gestión basadas en las personas”.
    • Desde Innobasque se ha venido remarcando y haciendo hincapié en la importancia del desarrollo de la innovación como medida y sustento de la competitividad de nuestro entramado empresarial.
    • En el libro, se aborda qué supone para las empresas crear condiciones ambientales, organizativas, culturales, que permitan desplegar la creatividad, fomentar las relaciones cognitivas, afectivas… que se dan entre las personas.
    • Y es que la facultad de innovar es algo inherente a la persona, que lo ha venido haciendo de forma natural a lo largo de la historia. Sin embargo, ¿qué ocurre en las empresas actuales que parece que andamos perdidos en la creatividad?

      De este contexto y marco conceptual parte el libro de Innobasque. Transformación empresarial. Transformación de personas. Un texto que invita a la reflexión, que invita a competir; no se nos olvide.

      Podéis acceder a una presentación sobre el libro en este link.

      Y lo mejor de todo, también se encuentra disponible en descarga gratuita. Esperamos que lo disfrutéis como lo estamos haciendo nosotros.

      -David

      Anuncios

      Responder

      Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

      Logo de WordPress.com

      Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

      Imagen de Twitter

      Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

      Foto de Facebook

      Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

      Google+ photo

      Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

      Conectando a %s

      A %d blogueros les gusta esto: